miércoles, 22 de agosto de 2007

En septiembre recibirán propuestas para Himno de Valencia
escrito por Dayana Quintero
miércoles, 22 de agosto de 2007
A partir del 1º de septiembre todos aquellos que deseen participar en el concurso sobre la creación del nuevo texto del himno de la ciudad, podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de octubre.Así lo dio a conocer Giovanni Di Bartolomeo, director de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano y presidente del jurado encargado de calificar los proyectos.
“La escogencia del nuevo himno se realizará en dos fases, la primera para seleccionar la letra y seguidamente, una vez concretada y publicada, vendrá la fase de la musicalización”, explicó.
Refirió que algunos de los basamentos para la elaboración de la lírica, es que debe constar de cuatro estrofas y un coro, y ésta debe enaltecer aspectos sociales, culturales y tradicionales de Valencia, así como hablar sobre el presente de la ciudad y su futuro. Los resultados de esta fase se darán a conocer el 30 de octubre.
Una vez publicada la nueva letra, a partir del 1º de noviembre comenzará la segunda fase y se recibirán las propuestas hasta el 15 de diciembre.
El jurado está conformado por Giovanni Di Bartolomeo, Luis Pérez Valero del Conservatorio de Música, Alecia Castillo por la Banda Sinfónica 24, Víctor Di Lorenzo representando el Tecnológico de Música, José Calabrese de la Orquesta Sinfónica y José Joaquín Burgos y Adhelys Rivero, ambos poetas

No hay comentarios: