martes, 21 de agosto de 2007

Estudiantes podrán presentar propuestas para la nueva bandera de Valencia
escrito por Dayana Quintero
jueves, 16 de agosto de 2007
El concejal Alexis López, informó que en los próximos días se conformará el jurado que recibirá las propuestas para la nueva bandera de Valencia, dentro del marco de la reforma de los símbolos del municipio.
“La actual bandera de Valencia es muy similar a la bandera de España, con los mismos colores, sólo que en sentido vertical, lo que hace que quienes la observan no la identifican con nuestra ciudad, sino con en el hermano país europeo, con quienes nos unen muchos lazos históricos, de amistad y fraternidad”.
El edil mencionó que estos posibles cambios han sido aceptados por la comunidad, luego que por medio de una consulta pública se decretara la necesidad de darle al municipio una nueva bandera con la que puedan sentirse identificados los valencianos, así como nuevos símbolos.

Explicó que la idea para este concurso es que las escuelas públicas y privadas, liceos, instituciones de educación superior, entre otros, puedan participar con sus propuestas, para que sea desde las aulas de clases que se genere la discusión de los valores, tradiciones, cultura e historia.
Entre los nombres que se manejan para formar parte del jurado, se encuentran el Dr. Martín Moreno, presidente del Parlamento Vecinal del estado Carabobo y el historiador José Tapizken.
Por otra parte, manifestó que la comisión encargada de escoger el nuevo himno municipal, sentó las bases del concurso, las cuales estarán publicadas próximamente en los medios de comunicación regionales, para comenzar a recibir las líricas y los arreglos musicales

No hay comentarios: