martes, 21 de agosto de 2007

Próximo lunes arranca concurso para escoger nuevo himno de Valencia
Valencia, agosto 20 (REDACTA).- El lunes 27 de agosto se publicarán las bases del concurso para la creación del nuevo himno de Valencia, a través de los diferentes medios de comunicación impresos que circulan en la región y en uno de circulación nacional. Así lo informó el presidente del jurado calificador y director de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Giovanni Di Bartolomeo, tras, la mañana de este lunes, revisar las bases y acordar el cronograma, con los concejales de Valencia, Alexis López, Oswaldo Di Lorenzo, Claudio Suárez y el secretario del ayuntamiento, Miguel Flores, integrantes de la comisión especial designada por el cuerpo edilicio, para reformar los símbolos cívicos de la ciudad. Di Bartolomeo indicó que a partir de la fecha de publicación antes mencionada, los participantes tendrán hasta el 15 de octubre, a las 4:00 de la tarde, para consignar su propuesta en cuanto a letra del himno se refiere. Luego el 1º de noviembre el jurado anunciará la letra ganadora, dándose inicio ese mismo día, a la recepción de las proposiciones de música para el texto elegido, para lo cual habrá plazo hasta las 4:00 de la tarde del 16 de diciembre de este año, mientras que el 25 de enero de 2008, será cuando se dé a conocer el nuevo himno de Valencia. Como se informó, el jurado calificador resultó conformado por: Giovanni Di Bartolomeo, en representación de la Escuela de Música Sebastián Echeverría; Víctor Di Lorenzo, del Tecnológico de Música Valencia; Luis Pérez Valero por el Conservatorio de Música de Carabobo; José Calabresse, director de la Orquesta Sinfónica del Estado Carabobo; Alecia Castillo, por la Banda Sinfónica 24 de junio; y los poetas José Joaquín Burgos y Adheliz Rivero. La bandera también Por su parte, el concejal Alexis López informó que dentro de las bases para el concurso para la nueva bandera del municipio, está estimado que las escuelas públicas y privadas, liceos e instituciones de educación superior, puedan participar con sus propuestas. “La idea es que desde las aulas de clases, pueda generarse toda una discusión sobre nuestra cultura e historia”, explicó López. También notificó que el jurado que recibirá las propuestas para la nueva bandera de Valencia, quedó conformado por el secretario del concejo, Miguel Flores; el consultor jurídico de la Asociación de Cronistas del estado Carabobo, José Venaventa; el cronista de la ciudad, Guillermo Mujica Sevilla; y los concejales Oswaldo Di Lorenzo, Claudio Suárez e Iris Hernández. (TIO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso esta bien bueno ya basta de que nos sigan imponiendo una cultura que no es la nuestra...bravo bravo concejales! por fin pegaron una

Anónimo dijo...

Antes de hacer una reforma a los simbolos de un gentilicio por parte de un organo "representativo" ser�a m�s ajustado a la realidad historica que defienden realizar un referendum para que sean los Ciudadanos Valencianos, el verdadero Soberano de la Democracia Directa y Participativa, quines decidan s� desean mantener los simbolos historicos de la Ciudad o si desean cambiarlos.

As� se deciden los asuntos publicos en una Democracia Directa y Protagonica. Y se establece de forma COMPROBABLE, CUANTIFICABLE Y DETERMINANTE con votos quienes apoyan la propuesta de reforma y quienes apoyan a sus simbolos y desean mantenerlos.

De cualquier forma si no se realiza antes, entonces se deber�a hacer un referendum aprobatorio de los nuevos simbolos.

Considerando que la decisi�n de que simbolos desean que represente a Valencia tiene m�s peso por parte de los habitantes de una ciudad de m�s de 1 mill�n de habitantes por encima de la propuesta de un "representante" de la Camara Municipal.